En Audal, siempre nos hemos esforzado por crear un entorno laboral seguro, respetuoso e inclusivo para todas las personas.
Por eso, en 2020, firmamos un protocolo para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo. Este protocolo incluye compromisos claros para informar, prevenir, mediar y eliminar cualquier conducta de acoso, además de un procedimiento interno eficaz y confidencial para abordar cualquier situación que surja en Audal.
Este protocolo demuestra nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de toda la plantilla. Queremos que todas las personas se sientan valoradas y respetadas en su lugar de trabajo, y estamos decididos a erradicar cualquier forma de acoso.
Y hoy, damos un paso más en nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión al firmar un nuevo protocolo para el colectivo LGTBI. El 1 de marzo se publicó la Ley 4/2023, que protege y promueve los derechos de las personas trans y LGTBI en el ámbito laboral.
En Audal, hemos desarrollado un conjunto planificado de medidas y recursos para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en nuestra empresa. Estas medidas incluyen un protocolo de actuación para atender el acoso o la violencia contra las personas LGTBI, una herramienta esencial para garantizar un entorno de trabajo seguro y respetuoso.
Este nuevo protocolo se suma al que ya teníamos, reforzando nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.
Queremos que Audal sea un lugar donde todas las personas se sientan seguras, respetadas y valoradas, sin importar su orientación sexual, identidad de género o expresión de género.